Inicio Cinta FMI aseguró que el crecimiento económico global para 2021 sigue siendo del 6%

FMI aseguró que el crecimiento económico global para 2021 sigue siendo del 6%

por kacosta
FMI-Kristalina Georgieva

La directora gerente de El Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó este miércoles que su previsión de crecimiento económico global para 2021 sigue siendo del 6 %, igual que en abril, pero advirtió de la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación para consolidar esa recuperación.

“En abril pronosticamos (un crecimiento económico del) 6 %. En julio también es del 6 %, pero la composición de ese 6 % ha cambiado entre abril y julio”, dijo Georgieva.

“Ahora está previsto que algunos países crezcan más rápidamente (que lo previsto en abril), y otros más lentamente. La diferencia está principalmente en la rapidez y la efectividad de las vacunas, y la capacidad de añadir espacio fiscal”, agregó.

Según reseñó la Agencia EFE, Georgieva señaló que es importante que se priorice la vacunación contra la covid-19 “como política económica”.

Asimismo, alertó que que se necesita un “sentido de urgencia” para combatir la pandemia, ante la rápida expansión de la variante delta.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies