Inicio Cinta FMI: Se espera que el crecimiento de EE.UU. en 2021 sea de alrededor del 7%

FMI: Se espera que el crecimiento de EE.UU. en 2021 sea de alrededor del 7%

por kacosta
empleo-estados unidos

El Fondo Monetario Internacional publicó este jueves la declaración final de los Estados Unidos de América de la misión del Artículo IV de 2021.

En este informe, el organismo internacional afirmó que se espera en el 2021 un crecimiento del 7 por ciento, el ritmo más rápido en una generación, con modestos riesgos al alza.

Este sólido desempeño económico debería continuar en 2022, con un crecimiento de alrededor del 5 por ciento. Cabe señalar que estos pronósticos se basan en el supuesto de que el Plan de Empleo Estadounidense y el Plan Familias Estadounidenses se legislarán durante el transcurso de 2021 con un tamaño y composición similar al propuesto por la administración de EE.UU.

“El apoyo fiscal y monetario sin precedentes, combinado con el retroceso del número de casos de COVID-19, debería proporcionar un impulso sustancial a la actividad en los próximos meses. Se reducirán los ahorros, volverá la demanda de servicios en persona y se reconstruirán los inventarios agotados” cita el texto.

Asimismo, indicaron que la pandemia afectó duramente a Estados Unidos. Más de 600.000 estadounidenses han muerto y la esperanza de vida promedio se ha reducido. Sin embargo, el trabajo diligente durante el año pasado para desarrollar vacunas y la implementación de programas de vacunación durante los últimos meses han comenzado a controlar la pandemia.

Por su parte, los indicadores sugieren que persiste una holgura significativa en el mercado laboral, lo que debería servir como una válvula de seguridad para amortiguar las presiones subyacentes de precios y salarios. También se espera que las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas.

Fuente: FMI

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies