Inicio Cinta FMI: Se espera que la economía de EE. UU. crezca alrededor de un 7% en 2021

FMI: Se espera que la economía de EE. UU. crezca alrededor de un 7% en 2021

por kacosta
FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó este jueves la consulta del Artículo IV con Estados Unidos.

En este mencionado documento, arrojaron que EE.UU. se ha visto muy afectado por la pandemia, que trágicamente ha provocado cerca de 600.000 muertes.

Asimismo, informaron que se espera que la economía de EE. UU. crezca alrededor de un 7 por ciento en 2021, a medida que se reduzcan los ahorros, la demanda vuelva a los servicios en persona y se reconstruyan los inventarios agotados.

“Es posible que se produzcan desajustes disruptivos de la oferta y la demanda a medida que la economía se normaliza, incluso en el mercado laboral, pero se espera que sean transitorios, mientras que la importante brecha de empleo debería ayudar a contener las presiones sobre los precios y los salarios” dice el comunicado.

Algunos aspectos importantes de la Evaluación de la Junta Ejecutiva:

  • Los directores acogieron las propuestas de la nueva administración estadounidense para abordar los desafíos estructurales redistribuyendo recursos hacia hogares vulnerables, invirtiendo en infraestructura, incentivando la acumulación de capital humano, impulsando la participación de la fuerza laboral y mejorando la productividad.
  • Los directores señalaron que una mejor focalización de las políticas fortalecería su impacto en los resultados macroeconómicos y distributivos, ayudaría a impulsar un mayor impulso a la oferta agregada.
  • Recomendaron que las autoridades consideren aumentar los ingresos, incluso a través de un impuesto al carbono, impuestos más altos a los combustibles y un impuesto federal al consumo de base amplia, así como disminuir el impacto del envejecimiento demográfico en el gasto futuro.
  • Instaron a las autoridades a revertir las restricciones comerciales y los aumentos arancelarios. También instaron a que se eviten las respuestas comerciales relacionadas con la moneda. 

Lea el comunicado oficial aquí


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies