Inicio Cinta Global Ratings SCR fue autorizada por la Sunaval para calificar títulos de renta fija emitidos por pequeñas y medianas empresas

Global Ratings SCR fue autorizada por la Sunaval para calificar títulos de renta fija emitidos por pequeñas y medianas empresas

por egrasso
logo-GlobalRatings

Global Ratings, Sociedad Calificadora de Riesgo, ha sido autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) para evaluar la capacidad de pago de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que buscan obtener autorización para realizar oferta pública de títulos de renta fija.

Según la circular N° 00005, publicada este martes 13 de julio por la institución, las pequeñas y medianas empresas que deseen realizar oferta pública deben cumplir con los artículos 9, 10 y 12 de las “Normas Relativas a la Oferta Pública de Valores de las Pequeñas y Medianas Empresas”, reseñada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.913, de fecha 02 de julio de 2020.

La normativa acota que las pequeñas y medianas empresas podrán presentar en su prospecto “un dictamen de una Sociedad Calificadora de Riesgo, cuya metodología de riesgo específica para las pequeñas y medianas empresas haya sido autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores, o una Evaluación Financiera Integral, elaborada por una Sociedad Nacional de Garantías, previamente autorizada por la Superintendencia”.

El artículo 9 precisa que las pequeñas y medianas empresas que pretendan hacer oferta pública de títulos de participación y de pagaré bursátil, conforme a la ley que rige el mercado de valores y de las disposiciones de estas normas, “deberán obtener previamente la correspondiente autorización de la Superintendencia Nacional de Valores”.

Igualmente, el artículo 10 destaca que las pequeñas y medianas empresas que soliciten autorización para realizar oferta pública de títulos de participación y de pagarés bursátiles, “deben cumplir con la normativa que regula la oferta pública de valores, salvo aquellos requisitos que son exceptuados por estas normas”.

Por su parte, el artículo 12 manifiesta que las pequeñas y medianas empresas, a los efectos de obtener la autorización para realizar oferte pública de títulos de participación y de pagaré bursátil, “deberán presentar en su prospecto una Evaluación Financiera Integral elaborada por la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Industria, S.A. (SOGAMPI) o por otra sociedad nacional de garantías, previamente calificada por la Superintendencia Nacional de Valores”.

Global Ratings, C.A., es la primera Sociedad Calificadora de Riesgo autorizada por la Comisión Nacional de Valores (hoy en día Sunaval) en el año 1994 para evaluar y estimar la capacidad de pago de las empresas que emitan títulos de deuda en el mercado de capitales venezolano.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies