Inicio Cinta Gremios de educación rechazan vacunación con el fármaco Abdala

Gremios de educación rechazan vacunación con el fármaco Abdala

por kacosta
Abdala - Vacuna cubana

Tras el anuncio del Gobierno Nacional que para el mes de octubre podrían retomarse las clases presenciales en todos los niveles de educación y que empezarán a vacunar con la Abdala a los estudiantes, los gremios y sindicatos de educación se pronunciaron rechazando esta medida, ya que no pueden ser utilizados como “experimentos” porque hasta el momento no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según reseñó la Prensa Lara, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, explicó que a pesar que el gremio solicita un plan de vacunación masiva no está de acuerdo con que sea con la Abdala porque se trata de una irresponsabilidad “porque no está certificada”.

“Hacemos responsables al Gobierno de lo que pueda ocurrir”, dijo Arroyo, ante cualquier reacción por no contar con autorización por la OMS.

Por su parte, Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Apunexpo) dijo que no pueden utilizar a los jóvenes como “conejillos de India” y hacer experimentos “por eso nosotros nos negamos, no están garantizando las condiciones porque eso sigue siendo una violación a los derechos de la salud”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies