Inicio Cinta Gustavo Pulido: Restricciones de liquidez en moneda nacional «repercuten en el mercado de capitales»

Gustavo Pulido: Restricciones de liquidez en moneda nacional «repercuten en el mercado de capitales»

por Jean Carlos de Abreu
Gustavo Pulido - BVC - Bolsa de Valores

Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), señaló este miércoles que de manera extraoficial se le están entregando a los bancos US$100 millones mensuales por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que Bancamiga, Vepica y Puro Lomo se preparan para nuevas emisiones de la Bolsa de Valores de Caracas.

Precisó que las restricciones de liquidez en moneda nacional perjudican el mercado bursátil: «vas a invertir en bolívares y lo que no hay en circulación hoy son bolívares».

Realtó que «eso repercute en el mercado de capitales porque si no hay bolívares, la economía no se va a mover».

Destacó que las señales de las últimas semanas «no han sido buenas y eso perjudican las inversiones» que quieran hacer en el país.

Informó que durante una reunión con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) acotó que si no se flexibiliza la economía «es imposible que vengan inversiones extranjeras».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies