Inicio Cinta «Hay que inmunizarse»: Especialista asegura que las vacunas con doble dosis «son más recomendadas para atacar la variante Delta»

«Hay que inmunizarse»: Especialista asegura que las vacunas con doble dosis «son más recomendadas para atacar la variante Delta»

por Jean Carlos de Abreu
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19

Marianela Castés, químico especialista en inmunología, señaló este jueves que la variante Delta de la Covid-19, que surgió en India, «altera el espectro clínico».

Asimismo, indicó en el programa «Al Día Con Sergio», transmitido por VPI, que entre los síntomas están un intenso dolor de cabeza, y no se pierde el olfato y el gusto. «La variante Delta tiene un alta carga viral y puede ocasionar neumonías más tempranas», acotó.

Sostuvo que las vacunas con doble dosis «son más recomendadas para atacar la variante Delta. Hay que vacunarse. Las vacunas no evitan contraer la enfermedad, pero prometen que no habrá hospitalización ni muerte».

Precisó que «casi nadie se ha muerto luego de ponerse la vacuna, el porcentaje es mínimo. El 12% de la población mundial está vacunado, eso es muy poquito».

«La vacuna rusa presentó excelentes resultados en la fase 3 de ensayos clínicos», dijo al tiempo que comentó que «utilizar una segunda dosis de otra vacuna puede funcionar, aunque no es lo ideal».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies