Inicio Cinta Instalan Consejo Superior de Economía Productiva para “garantizar la distribución de productos nacionales en el mercado interno”

Instalan Consejo Superior de Economía Productiva para “garantizar la distribución de productos nacionales en el mercado interno”

por kacosta
Delcy-Rodriguez

Este viernes se llevó a cabo la instalación del Consejo Superior de Economía Productiva, en el cual la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que la política del Gobierno Nacional está dirigida a garantizar la distribución de productos nacionales en el mercado interno.

En tal sentido, refirió que será llevada a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Compras Públicas, en el cual se establece que el Ejecutivo garantizará al mercado los productos nacionales y “que lo que emerja de nuestros sectores productivos con grandes potencialidades tengan garantía de que van a tener ubicación en el mercado”.

Por su parte, Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía, destacó que el Gobierno siempre ha estado enfocado en un solo objetivo que es producir por Venezuela.

Recordó que entre 2016 y 2018 se configuró un plan, crecimiento y prosperidad que se lanzó en agosto de 2018. “Hoy decimos que seguimos avanzando en esta política, de concertación, de diálogo, de encuentro productivo”, resaltó.

Asimismo, señaló que “Venezuela está de pie, Venezuela es un país indicadores a pesar del contexto de agresiones del gobierno de Estados Unidos, de bloqueo y de robo de nuestros activos en el exterior, Venezuela en comparación con los países de la región está económicamente estable y vamos hacia un crecimiento gradual”.

En esa línea, exhortó a los empresarios a hacer un comparativo de las situaciones económicas de otros países como Colombia, Chile o Brasil, y hacer una reflexión del gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno bolivariano y también del empresariado venezolano.

AVN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies