Inicio Cinta Jesús Faría: La economía “empieza a reactivarse gracias al desempeño del sector petrolero”

Jesús Faría: La economía “empieza a reactivarse gracias al desempeño del sector petrolero”

por Jean Carlos de Abreu
Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, Jesús Faría, señaló que la economía “empieza a reactivarse” gracias al desempeño del sector petrolero.

Asimismo, indicó en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por VTV, que “el país lleva 7 años de estancamiento económico, el cual empezó con una inflación de 180.000% en el año 2018, y en la actualidad ya hemos llegado a un momento donde la economía empieza a reactivarse gracias al desempeño del sector petrolero”.

Sostuvo que “un bloqueo inmoral que ha generado consecuencias brutales sobre nuestro pueblo, no hay una sola situación en lo social y en lo económico que este atravesando la nación que no esté determinado por ese bloqueo”. 

Precisó que “el sector privado comienza a reactivar su maquinaria, hacer mantenimiento, crear nuevos puestos de trabajo y esto ha generado un circulo virtuoso que ha permitido que la economía empiece a levantar vuelo”.

En cuanto a la posibilidad de una nueva reconversión monetaria resaltó que “a nadie le extraña eso porque ya le hemos hecho y es por una realidad, por la inflación que hace que los precios se desborden”.

“Yo no sé si lo van a hacer, pero eso no es una noticia, es una necesidad, pero en la medida en que la inflación vaya bajando, que ya va por 2.000%, esa situación la vamos a tener bajo control y vamos a revertir el proceso de la dolarización”, explicó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies