Inicio Cinta José Manuel Puente: Índice realizado por el banco Mundial hace ver que «hacer negocios en Venezuela es sumamente costoso y difícil»

José Manuel Puente: Índice realizado por el banco Mundial hace ver que «hacer negocios en Venezuela es sumamente costoso y difícil»

por Jean Carlos de Abreu
Economista Puente - Jose Manuel

El economista y profesor universitario, José Manuel Puente, señaló este martes que de 190 países, Venezuela se encuentra en el puesto 188, según el informe del Banco Mundial, de las peores naciones para invertir superando a Eritrea y Somalia.

Asimismo, indicó en el programa «Día A Día», conducido por el periodista César Miguel Rondón, que «es un índice más de los múltiples que se realizan a nivel mundial donde Venezuela sale mal parada».

«Estos índices están relacionados con flujo de inversión, ambiente de negocios, productividad y este índice en particular hace ver que hacer negocios en Venezuela es sumamente costoso y difícil», agregó.

Comentó que «es una pena», porque Venezuela «fue un país con facilidades para la inversión privada nacional e internacional, pero en los últimos 20 años ha habido una destrucción institucional y se ha burocratizado la nación»

«Existe la posibilidad de que Venezuela alcance su quinto año de hiperinflación y supere el récord de Nicaragua», estimó.

– Venezuela requiere de miles de millones de dólares –

No obstante, en el programa «Dos más Dos», tranasmitido por Unión Radio, el economista manifestó que los precios del petróleo «son mucho más altos y la producción ha crecido ligeramente, estamos hablando entre 500.000 y 600.000 barriles, aunque aún muy por debajo al año 1998».

Resaltó que «con una hiperinflación proyectada entre 2000% y 2600% este año, quiere decir que en 2022 el fisco va recibir una muy pequeña porción de los impuestos generados en 2021″.

Precisó que «por el lado de ingreso fiscal tributario, las cosas van muy mal como consecuencia de la hiperinflación».

«Venezuela requiere de miles de millones de dólares para poder estabilizar su economía y que solo los pueden dar el FMI, BM y la comunidad internacional», añadió.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies