Inicio Cinta Jóvenes estarían estudiando carreras cortas para graduarse rápido y conseguir trabajo

Jóvenes estarían estudiando carreras cortas para graduarse rápido y conseguir trabajo

por Jean Carlos de Abreu
Estudiantes - Universitarios

Tulio Ramírez, presidente de la Asociación Civil Asamblea de la Educación, señaló que los jóvenes estudiantes están escogiendo carreras universitarias cortas para graduarse rápido y conseguir trabajo.

«Dada la premura que tienen por obtener algún tipo de titulación para buscar empleos a temprana edad. Inclusive migrar con un título lo más rápido posible, porque eso podría garantizar la apertura de oportunidades», dijo en una entrevista exclusiva al diario 2001.

el trambién profesor universitario sostuvo que «no hay ninguna cifra oficial que demuestre que las carreras cortas tienen más demanda que la de licenciatura».

«A nivel general, la matrícula ha decrecido tanto en las universidades públicas como en las privadas. En esto, por cifras oficiosas no oficiales de investigadores como el profesor Luis Bravo Jáuregui, que ha demostrado en sus series estadísticas construidas a través de los años que la matrícula desde el 2007 hasta hoy ha ido en constante baja», resaltó.

Comentó que deben ser «las propias universidades las que elaboren sus mecanismos de admisión, que no solamente suponen una prueba de conocimientos, sino que también una prueba vocacional».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies