Inicio Cinta Julio Castro: «Estamos en el pico más alto de lo que ha tenido el país» de la Covid-19

Julio Castro: «Estamos en el pico más alto de lo que ha tenido el país» de la Covid-19

por Jean Carlos de Abreu
Julio Castro - Médico infectólogo

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló este lunes que «estamos en el pico más alto de lo que ha tenido el país en dos años» de la Covid-19.

«Lo que nos preocupa de quitar el esquema 7+7 es la sensación de que la pandemia está controlada y no lo está», amnifestó.

Asimismo, indicó en el programa «Shirley», transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que en las últimas 17 semanas, Venezuela mantiene entre 8.200 y 9.000 casos de coronavirus por semana, según cifras oficiales.

«Venezuela está en un pico extendido, con los números más altos que el país ha visto en toda la pandemia y no se justifica la reducción de las medidas restrictivas», agregó.

Destacó que «la situación está lejos de ser controlada, en Venezuela no se justifica liberación de normas y disminución de prevenciones».

Propuso regionalizar las medidas de restricción, dado que el comportamiento del virus no es igual en todos los estados del país.

El especialista recalcó la importancia de mantener el uso del tapaboca y las medidas de bioseguridad, incluyendo a quienes ya han sido vacunados.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies