Inicio Cinta La actividad económica de Argentina registró un incremento de 13,6% interanual en mayo

La actividad económica de Argentina registró un incremento de 13,6% interanual en mayo

por kacosta
Argentina-Bandera

En mayo de 2021, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 2,0% respecto a abril en la medición desestacionalizada (s.e.). En la comparación interanual (i.a.), el EMAE evidenció un incremento de 13,6%. De esta manera, en los primeros cinco meses del año el indicador acumuló un alza de 9,5% i.a.

Esta información la dio a conocer el instituto estadístico argentino del país este miércoles.

La totalidad de los sectores que conforman el EMAE registraron subas en la comparación interanual, a excepción de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura que registró una caída (-4,3% i.a.) y restó 0,8 puntos porcentuales al nivel general.

Entre los sectores que mostraron variaciones positivas, se destacó el alza de Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+113,6% i.a.) y Hoteles y restaurantes (+54,3% i.a.).

Por su parte, Industria manufacturera (+29,9% i.a.) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+23,3% i.a.) fueron los sectores de mayor incidencia en el nivel general: entre los dos explicaron casi la mitad de la suba interanual del EMAE.

Ver informe técnico

Fuente: INDEC

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies