Inicio Cinta La Federación Médica Venezolana pidió al Gobierno Nacional extremar medidas contra el COVID-19

La Federación Médica Venezolana pidió al Gobierno Nacional extremar medidas contra el COVID-19

por kacosta
FMV-Douglas-León-Natera

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a mantener y extremar las medidas de prevención contra el COVID-19.

“La posibilidad de eliminar el esquema de restricción y declarar la flexibilidad, según estudia el presidente Maduro, podría ser nefasta para la sociedad y aún más para la destruida economía venezolana”, adviritó.

Mencionó que Maduro reconoció como un error haber declarado flexibilizaciones en diciembre y en carnavales.

“En vez del esquema 7+7 que nunca se cumplió, el gobierno debe imponer cuatro semanas de encerramiento total, abrir los comercios en forma controlada y supervisada, por horarios e incluso por edades”.

Explicó que esa propuesta de una estricta cuarentena de varias semanas ha sido reiterada por la FMV que ha planteado, además, un acuerdo con el sector empresarial que garantice el suministro de alimentos a la población.

Asimismo, indicó que en las flexibilizaciones se ha visto las aglomeraciones urbanas, avenidas, calles, locales comerciales, en el transporte público de pasajeros, entre otros.

“Extremar las medidas anti COVID-19 son necesarias y más aún cuando las organizaciones internacionales de la salud han alertado sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones del mortal virus que ha provocado millones de muertes”, dijo.

Con información de Nota de Prensa y de Prensa Lara

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies