Inicio Cinta “La generación de divisas dejó de ser petrolera y se soporta en el sector privado”: Estos son los dos cambios irreversibles en Venezuela, según LVL

“La generación de divisas dejó de ser petrolera y se soporta en el sector privado”: Estos son los dos cambios irreversibles en Venezuela, según LVL

por Jean Carlos de Abreu
Luis Vicente León - Datanalisis - LVL

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente león, señaló este viernes que hay dos cambios irreversibles en Venezuela.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el primero es que “la generación de divisas dejó de ser petrolera y se soporta en el sector privado (legal e ilegal)” y el segundo es que “el comportamiento de la economía se independiza de la política ante la pérdida monumental de esperanzas de cambio en ese plano”.

Sostuvo que la reversión de los ingresos petroleros por no petroleros “no es resultado de un modelo moderno, sino de la destrucción del sector”.

Pero el resultado será un incremento en la importancia de lo privado y la sociedad en las decisiones del país, incluso sin cambios políticos”, sumó.

Manifestó que “cuando la esperanza de que la oposición pueda producir un cambio político se desploma de 63% en 2019 a 20% 2021, es obvio quién es el responsable de que los agentes económicos deban mantener relaciones permanentes con el gobierno en control territorial (sin quien no pueden operar y no son ellos)”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies