Inicio Cinta La IATA pide a los países a que sigan la guía de la OMS para implementar medidas relacionadas con COVID-19 y viajes internacionales

La IATA pide a los países a que sigan la guía de la OMS para implementar medidas relacionadas con COVID-19 y viajes internacionales

por kacosta

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió este miércoles a los estados que sigan las nuevas pautas sobre viajes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La guía recomienda un «enfoque basado en el riesgo» para implementar medidas relacionadas con COVID-19 y viajes internacionales.

Específicamente, la OMS recomendó que los gobiernos:

  • No requiera comprobante de vacunación COVID-19 como condición obligatoria para la entrada o salida
  • Puede relajar medidas como las pruebas y / o los requisitos de cuarentena para los viajeros que están completamente vacunados o que han tenido una infección previa confirmada por COVID-19 en los últimos seis meses y ya no son infecciosos.
  • Garantizar vías alternativas para las personas no vacunadas a través de pruebas para que puedan viajar internacionalmente. La OMS recomienda las pruebas de rRT-PCR, o pruebas de diagnóstico rápido de detección de antígenos (Ag-RDT) seguidas de pruebas de confirmación de rRT-PCR de muestras positivas, para este propósito.
  • Implementar medidas de prueba y / o cuarentena para los viajeros internacionales «de manera basada en el riesgo» con políticas sobre pruebas y cuarentena revisadas periódicamente para garantizar que se levanten cuando ya no sean necesarias.

“Estas recomendaciones de la OMS basadas en el riesgo y de sentido común, si son seguidas por los estados, permitirán que se reanuden los viajes aéreos internacionales mientras se minimiza la posibilidad de importar COVID-19. Como señala la OMS, y como lo demuestran los últimos datos de pruebas del Reino Unido, los viajeros internacionales no son un grupo de alto riesgo en términos de COVID-19. De 1,65 millones de pruebas realizadas a los pasajeros internacionales que llegan al Reino Unido desde febrero, solo el 1,4% dieron positivo para COVID-19. Ya es hora de que los gobiernos incorporen datos en el proceso de toma de decisiones basado en el riesgo para reabrir fronteras ”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

Nota de prensa IATA

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies