Inicio Cinta La OFAC extendió hasta octubre la protección de los activos de Citgo

La OFAC extendió hasta octubre la protección de los activos de Citgo

por kacosta
citgo

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) emitió un comunicado este martes en el cual anuncian que se extiende la medida que protege a la refinería estadounidense de propiedad venezolana, Citgo Petroleum Corp, de los tenedores de bonos que buscan una participación en la compañía para cobrar las deudas impagas de la petrolera estatal PDVSA, propietaria de Citgo.

La autorización indica lo siguiente:

(a) Salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, el 21 de octubre de 2021 o con posterioridad a esa fecha, todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones en el Bono de 8.5 por ciento de Petróleos de Venezuela, SA 2020 que estaría prohibido por la Subsección 1 (a) (iii) de la Orden Ejecutiva (EO) 13835 del 21 de mayo de 2018, según enmendada por la EO 13857 del 25 de enero de 2019, e incorporados en el Reglamento de Sanciones de Venezuela, 31 CFR parte 591 (VSR), están autorizados.

En este sentido, esta licencia significa que los tenedores del bono 2020 de PDVSA, que está respaldado por una participación mayoritaria en la empresa matriz de Citgo, no podrán ejercer derechos sobre esa garantía hasta el 21 de octubre.

Sin embargo, informaron que esta licencia general no autoriza transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones vinculadas con el bono Pdvsa 2020.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies