Inicio Cinta La producción nacional de Perú creció 47,80% en mayo 2021

La producción nacional de Perú creció 47,80% en mayo 2021

por kacosta
cancillería-perú

El instituto estadístico peruano informó que en mayo de este año, la producción nacional se incrementó en 47,80% explicado por el resultado favorable de la mayoría de sectores productivos, con excepción del Agropecuario.

El resultado del mes tiene como base de comparación mayo del año 2020, donde la economía peruana registró una reducción de -32,59%, producto de la cuarentena por la presencia del COVID-19 en el país.

En el periodo enero-mayo de 2021, la producción nacional creció en 19,69% y en el periodo anualizado (junio 2020-mayo 2021) aumentó en 2,50%.

En el resultado de la producción nacional del mes de mayo de 2021 incidió el aporte positivo de los sectores Comercio; Manufactura; Minería e Hidrocarburos; Construcción; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; así como Otros Servicios que explican el 75% del resultado global. También, presentaron resultados favorables los Servicios Prestados a Empresas; Alojamiento y Restaurantes; Financiero y Seguros; Pesca; Telecomunicaciones; Electricidad, Gas y Agua, entre otros; sin embargo, disminuyó la producción del sector Agropecuario.

Ver informe

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies