Inicio Cinta «La renta se acabó»: Carlos Fernández dice que las soluciones a la crisis del país se darán de la mano del mercado y la inversión privada

«La renta se acabó»: Carlos Fernández dice que las soluciones a la crisis del país se darán de la mano del mercado y la inversión privada

por Jean Carlos de Abreu
Carlos Fernandez - Fedecámaras

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló este lunes que la institucionalidad, empresarialidad y democracia «tienen un lugar de coincidencia y esos son los ciudadanos, porque el objetivo de estas son el empoderamiento de la ciudadanía».

Asimismo, indicó en el «Congreso Anual de Conindustria 2021» que el empresariado «ha logrado mantenerse en pie, a pesar de las carencias institucionales públicas y políticas. Hay que cambiar la situación y para esto es fundamental la motivación para la movilización social, cada quien en su espacio y desde su ambiente. Si esto se hace en el marco de las instituciones, las va a fortalecer».

En ese sentido, consideró que «la empresarialidad va a jugar un rol fundamental, sobre todo en la nueva institucionalidad que tiene que darse en el país en materia económica. Una conclusión, en la que todos coincidimos, es que la renta se acabó y mientras este modelo rentista este agotado, la sociedad exigirá soluciones y esas se darán de la mano del mercado y la inversión privada».

«Soy optimista, porque en el momento que vayamos a buscar soluciones, de cara al mercado, estará la voluntad propia de los ciudadanos y participará la institucionalidad supranacional», sumó.

Comentó que el empresariado venezolano ha tenido una respuesta muy importante en el propósito que hoy en día mueve a las empresas: «se ha demostrado, en este tiempo de pandemia que, en los rincones más apartados del país, se consiguen los bienes y servicios de aquellos sectores prioritarios».

«El propósito de la empresa no es otro que el compromiso con sus ciudadanos y consumidores, a pesar de las dificultades. Se perfila un nuevo empresario, en el que tiene mucho que ver el arraigo que siente con su país, que ha entendido que la empresa privada, además de ser proveedor de bienes y servicios, también se ha convertido en un contrapeso para el poder y esperanza para la ciudadanía», destacó.

Manifestó que la empresa privada «es la segunda institución que genera más confianza y eso viene producto de su posicionamiento, actitud y compromiso. La sociedad venezolana está en un trance de grandes definiciones y nos corresponde a nosotros, desde el punto de vista empresarial, seguir insistiendo en que la empresa privada es un agente de cambio y de movilidad social».

«Tenemos que seguir insistiendo en que ese binomio de empresa eficiente y trabajador productivo es realmente lo necesario para la inclusión social de las grandes mayorías», finalizó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies