Inicio Cinta La UNESCO añadió sitios de México, Brasil, Perú, Uruguay y Chile a su Lista del Patrimonio Mundial

La UNESCO añadió sitios de México, Brasil, Perú, Uruguay y Chile a su Lista del Patrimonio Mundial

por kacosta
peru

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) añadió a cinco sitios de Latinoamérica a su Lista del Patrimonio Mundial.

Estos sitios quedan en: México, Brasil, Perú, Uruguay y Chile.

Los sitios latinoamericanos fueron el Roberto Burle Marx, en Brasil; el conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, en México; el complejo arqueoastronómico Chankillo, de Perú; la iglesia de Atlántida, en Uruguay; y el asentamiento y momificación artificial de la cultura chinchorro en la región de Arica y Parinacota, de Chile.

Asimismo, también se añadieron lugares de África, Asia, Europa y la región árabe e incluyen, entre otros sitios, a la ciudad harapea de Dholavira, en India; el paisaje cultural de Hawraman/Uramanat, en Irán; los sitios prehistóricos jomon en el norte de Japón; y el paisaje minero de Roșia Montană, de Rumania, que ingresó simultáneamente a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies