Inicio Cinta Las razones por las que los educadores no creen que inicien las clases en el mes de octubre

Las razones por las que los educadores no creen que inicien las clases en el mes de octubre

por Jean Carlos de Abreu
Educacion basica - Estduiantes -

La educadora y secretaria de reclamos del Sindicato de Maestros de Caracas, Griselda Sánchez, señaló que el anuncio del posible inicio de clases en el mes de octubre no es acorde, puesto que el docente “no tiene salario para pagar el transporte ni sus alimentos”.

Asimismo, indicó en el programa “En Otra Onda”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que otro factor que influye es el tema de la vacunación que “no se ha hecho”.

Comentó que muchos integrantes del sector educativo “no están vacunados”, por lo que maestros y el personal obrero “se sienten desasistidos”.

“Se habló de una mesa de trabajo pero eso no ha pasado, solo se supo del anuncio de octubre”, resaltó.

Por su parte, la médico infectólogo, María Graciela López, precisó que lo ideal es tener a más del 70% de la población vacuna antes del inicio del año escolar en octubre.

“En Venezuela desde que comenzó la pandemia nada ha sido lo ideal”, acotó al tiempo que resaltó que es necesario iniciar las clases para sacar adelante a Venezuela.

Insistió en que debe haber un plan de vacunación en el que participe el Gobierno, especialistas y asesores en el área médica.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies