Inicio Cinta Lo que falta definir para que se realice la reconversión monetaria en el país, según el economista Alejandro Castro

Lo que falta definir para que se realice la reconversión monetaria en el país, según el economista Alejandro Castro

por Jean Carlos de Abreu
Bolivares - Alta demonimación

El economista y gerente de Operaciones de Econométrica, Alejandro Castro, señaló que “pareciera que es un hecho que la próxima reconversión monetaria en Venezuela se realizará en agosto”.

En ese sentido, recordó a través de su cuenta en la red social Twitter que de realizarse la reconversión monetaria en el país, “sería la segunda en sólo 3 años”, puesto que la anterior se hizo en el año 2018.

Falta por definir el tipo de cambio ancla para llevarla a cabo y la cantidad de ceros que le van a quitar al bolívar”, destacó.

Recientemente, en una entrevista exclusiva a Finanzas Digital, el especialista acotó que la particularidad de lo que apunta esta supuesta reconversión monetaria «es que pareciera que va a ser sin billetes, o por lo menos en el corto plazo».

«Vamos a tener una reconversión que le van a quitar tantos ceros a la moneda como el Gobierno decida y seguiremos utilizando los billetes del bolívar soberano», dijo.

Precisó que en términos de costo, «pareciera que le sale menos costoso a la administración Maduro poder hacer una reconversión cambiaria de forma electrónica, para evitar un mayor colapso de los sistemas administrativos, lo van hacer pero sin billetes».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies