Inicio Cinta Luis Arturo Bácernas: Distorsiones en la economía podrían continuar “hasta que no se cumpla de forma amplia la vacunación”

Luis Arturo Bácernas: Distorsiones en la economía podrían continuar “hasta que no se cumpla de forma amplia la vacunación”

por Jean Carlos de Abreu
control-cambiario-dualidad de moneda en Venezuela

El economista senior y jefe del staff de economistas de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, señaló este miércoles que “en este esquema de cuarentena mixta los precios tienden a aumentar” y acotó que “el costo de los servicios se traslada con el diésel, la gasolina y con todo lo genere distorsiones”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “vivimos en un entorno donde el nacional se le hace cuesta arriba competir con el producto importado”.

“En el entorno actual, el mercado se ha reducido mucho y en medio de este contexto algunos pequeños y medianos productores pueden beneficiarse”, sumó.

Comentó que “ya se preveía que el proceso de vacunación no avanzaría en la medida que la economía venezolana lo requiere”.

“Hasta que no se cumpla de forma amplia la vacunación, no se va a levantar esquemas como el 7+7, incentivando las distorsiones en la economía”, advirtió.

Manifestó que la pandemia “fue una prueba de fuego para la empresa venezolana. La gestión de negocio se hace a semanas o días debido a la dinámica de distorsiones”.

“Eso le ha dado capacidad de acción en medio del panorama. Estamos en una especie de estabilización pero hay que estar atento con las restricciones comerciales gubernamentales”, apuntó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies