Inicio Cinta Luis Oliveros: El Estado venezolano «debe pensar en vender y privatizar toda esa cantidad de empresas que controla»

Luis Oliveros: El Estado venezolano «debe pensar en vender y privatizar toda esa cantidad de empresas que controla»

por Jean Carlos de Abreu
Luis Oliveros - Economista

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló este lunes que «la economía venezolana, con muchos problemas, se está estabilizando pero con un tamaño muy pequeño».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «esos motores, entre otras cosas, generaron la eliminación del crédito bancario».

Destacó que para solucionar los problemas de la economía venezolana «tienes que generar soluciones integrales», por lo que añadió que si se reactivara el sector petrolero, se podrían «aceitar» los otros motores de la economía.

«Un país como el venezolano necesita que el sector manufacturero, por mencionar un sector, tenga condiciones para reactivarse», resaltó.

Comentó que el Estado venezolano «debe pensar en vender y privatizar toda esa cantidad de empresas que controla».

«En unos meses Venezuela puede convertirse en el campeón mundial de la hiperinflación más larga de la historia», dijo.

Sumó que «Venezuela va a su octavo año en la caída del Preoducto Interno Bruto (PIB). Otro récord negativo que tenemos como país».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies