Inicio Cinta Mecanismo Covax aseguró que intenta resolver los problemas de envío de dosis a Venezuela

Mecanismo Covax aseguró que intenta resolver los problemas de envío de dosis a Venezuela

por kacosta
Vacunacion - Covid-19 - Inyeccion

La Fundación GAVI, que coordina junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la distribución de vacunas anticovid en el programa COVAX, aseguró hoy que intenta resolver los problemas de envío de dosis a Venezuela, después de que el presidente Nicolas Maduro dijera que ese mecanismo “ha fallado” a su país.

“Estamos tratando de resolver la cuestión lo antes posible”, indicó un portavoz de GAVI en respuesta a una pregunta de Efe.

Este domingo, Nicolás Maduró puntualizó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la COVID-19 (COVAX), le ha fallado al país, pues no han enviado las vacunas contra el virus y de no haber respuesta en los próximos días, se solicitará el reintegro de los recursos depositados.

“Lo digo públicamente el sistema COVAX le ha fallado al pueblo de Venezuela, yo no sé si le han fallado a los pueblos del mundo, pero no nos dan respuesta. Le he dado instrucciones precisas a la vicepresidenta Ejecutiva –Delcy Rodríguez- de actuar esta semana y decirle ya un ultimátum al sistema COVAX: o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero”, sentenció.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies