Inicio Cinta Monaldi sobre el nuevo descubrimiento de ExxonMobil de crudo en Guyana: “En pocos años se transformará en el mayor productor per capita del mundo”

Monaldi sobre el nuevo descubrimiento de ExxonMobil de crudo en Guyana: “En pocos años se transformará en el mayor productor per capita del mundo”

por Jean Carlos de Abreu
FranciscoMonaldi

El economista y profesor universitario, Francisco Monaldi, señaló este jueves que la compañía ExxonMobil anuncia un “nuevo descubrimiento” petrolero en Guyana.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que eso confirma que “en pocos años se transformará en el mayor productor per capita del mundo”.

“Y en Venezuela nos enteramos que Total y Equinor abandonan el que fue el proyecto más importante de la apertura petrolera”, destacó.

La petrolera francesa TotalEnergies SE y la noruega Equinor ASA finalizaron sus participaciones con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), sumándose al éxodo de empresas extranjeras que en los últimos años se han ido del país.

Estas industrias extranjeras transfirieron a Pdvsa sus participaciones de Petrocedeño, indicó TotalEnergies en un comunicado enviado por correo electrónico.

La empresa Total, que tenía una participación del 30%, precisó que la transacción resultará «en una pérdida de capital de 1.380 millones de dólares».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies