Inicio Cinta «No existen condiciones para un posible retorno a clases», aseguró el Sindicato de Maestros del Distrito Capital

«No existen condiciones para un posible retorno a clases», aseguró el Sindicato de Maestros del Distrito Capital

por kacosta
salon escuela pupitre

Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital, resaltó que no existen condiciones para un posible retorno a las clases, debido a que 85 % de la infraestructura de los planteles educativos no están aptas para el retorno.

«Los servicios de agua no funcionan en 70% de las unidades educativas en Caracas y bajones eléctricos importantes», dijo.

En entrevista para Unión Radio, explicó que con respecto a las clases a distancia aseguró que 60 % de los docentes no cuentan con dispositivos electrónicos adecuados para impartir las clases, lo que genera un retraso para los estudiantes.

«La salida es sentarnos en una mesa a discutir cuál sería la situación más idónea para poder trabajar. Eso tiene que ser con un protocolo de salud con los especialistas en las diferentes escuelas con los padres y representantes; porque no es el Ministerio de Educación el que tiene que decir que se vaya a clases; tienen que ser los padres y representantes que vean si tenemos las condiciones o no para el regreso», afirmó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies