Inicio Cinta “No lo estaban pidiendo”: Especialistas consideran que “la prioridad” de Pdvsa es el diésel y no el gas licuado

“No lo estaban pidiendo”: Especialistas consideran que “la prioridad” de Pdvsa es el diésel y no el gas licuado

por Jean Carlos de Abreu
gasolina

El economista e integrante de Ecoanalítica, Giorgio Cunto, señaló que el Gobierno del presidente Joe Biden ha “clarificado” las sanciones financieras contra la administración del primer Mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, aclaró durante un conversatorio organizado por el Atlantic Council en Washington que no han flexibilizado las penalidades impuestas por el Departamento del Tesoro norteamericano.

“Considerarlas un relajamiento es exagerado. No implica mucho cambio en la política estadounidense. Desde el inicio de las sanciones, no hay prohibiciones taxativas para la importación de combustible a Venezuela”, dijo.

Sostuvo que lo que hace esta última licencia sobre la exportación de gas licuado “es dejarlo más claro y permitirlo de forma más explícita”.

Por su parte, el directo de Gas Energy, Antero Álvarado, manifestó que Licencia Número 40 “toma por sorpresa” a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y acotó que no cree que la importación de propano sea una prioridad para la industria venezolana.

Creo que esta decisión toma un poco fuera de base a Pdvsa, no se esperaban esto, tampoco lo estaban pidiendo y a pesar de que el propano constituye un combustible de alta necesidad humanitaria, es la cara más social del petróleo”, sumó.

Aseveró que “no veo entre las prioridades de Pdvsa importar propano, creo que su prioridad es el diésel”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies