Inicio Cinta “No se puede flexibilizar tan rápido”, dijo el médico infectólogo Mario Comegna

“No se puede flexibilizar tan rápido”, dijo el médico infectólogo Mario Comegna

por kacosta
Ciudadanos en la calle inflacion en Venezuela

El médico internista e infectólogo, Mario Comegna, indicó que la medida 7+7 implementada por el gobierno desde el punto de vista científico no es realmente efectiva, no está comprobado que haya impactado de manera positiva o negativa en lo que ha sido el comportamiento de la pandemia en Venezuela.

Destacó que las zonas de preocupación son las de América Latina, el 48% de los nuevos casos son en estos territorios.

Asimismo, indicó que Venezuela se encuentra actualmente en una ola, incluso sigue la segunda ola de infección que ha sido más prolongada que la primera, la misma es consecuencia de la flexibilización que hubo en fechas de carnavales, además de las otras variantes que han brotado.

“El virus está circulando bastante en todo el territorio”, dijo.

A través de una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Comegna mencionó que Gerardo de Cosío quien es actualmente el director de OPS en Venezuela, informó que menos del 1% de la población venezolana tiene dos dosis de vacuna y el 4.7% tiene una vacuna o una dosis de vacuna, lo cual es muy bajo, a su juicio, tiene que llegar a más del 60% de población vacunada.

“No se puede flexibilizar tan rápido” precisó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies