Inicio Cinta “Nuestra tarea no es gestionar empresas”: Proponen que Citgo y los activos de Venezuela en el extranjero sean administrados por un fideicomiso independiente

“Nuestra tarea no es gestionar empresas”: Proponen que Citgo y los activos de Venezuela en el extranjero sean administrados por un fideicomiso independiente

por Jean Carlos de Abreu
citgo - Estados Unidos - Refineria

Este jueves, integrantes de la oposición venezolana propusieron que la empresa estadounidense Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), y otros activos en el extranjero sean manejados por un fideicomiso independiente.

La propuesta fue hecha por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Julio Borges, cuando acotó que puede ser una agencia multilateral la que se encargue de elegir la administración y realizar la supervisión de las empresas.

Nuestra tarea no es gestionar empresas. Nuestra tarea es sacar a Nicolás Maduro del poder”, precisó Borges a la agencia de noticias Reuters.

´Manifestó que “estamos agradecidos por la protección de los activos, pero no podemos depender de eso, debemos explorar nuevos modelos que den más estabilidad a esa protección”.

Comentó que presentó la propuesta a Juan Guaidó, pero aún no ha recibido respuesta y nombró al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una psoible institución que pudiese supervisar el fideicomiso.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies