Inicio Cinta OCDE: El empleo debe estar en el centro de la recuperación para evitar cicatrices profundas en la economía y la sociedad

OCDE: El empleo debe estar en el centro de la recuperación para evitar cicatrices profundas en la economía y la sociedad

por kacosta
OCDE

El Outlook Employment Outlook 2021 dice que en los países de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se perdieron alrededor de 22 millones de puestos de trabajo en los países de la OCDE en 2020 en comparación con 2019 y 114 millones en todo el mundo.

En el área de la OCDE, a pesar de una recuperación parcial, todavía hay más de 8 millones de desempleados más que antes de la crisis, y más de 14 millones más de personas que no buscan trabajo activamente. La tasa de empleo (la proporción de personas en edad de trabajar ocupadas) en los países de la OCDE seguirá estando por debajo de los niveles prepandémicos para fines de 2022, según Outlook.

Las horas trabajadas en ocupaciones de baja remuneración cayeron más del 28% en la OCDE, 18 puntos porcentuales más que la caída observada entre las ocupaciones de alta remuneración. El número de jóvenes que no trabajan, ni estudian ni reciben formación (ninis) aumentó en casi 3 millones, revirtiendo la tendencia de la última década. A finales de 2020, la tasa media de ninis de 15 a 29 años, del 12%, se mantuvo un punto porcentual completo por encima de la del año anterior.

La tasa de desempleo de la OCDE disminuyó marginalmente en mayo de 2021, a 6.6% (desde 6.7% en abril de 2021), permaneciendo 1.3 puntos porcentuales (pp) por encima de su nivel prepandémico observado en febrero de 2020. El número correspondiente de trabajadores desempleados en el área de la OCDE fue de 43,5 millones en mayo de 2021, 8,1 millones más que en febrero de 2020. Con un 13,6% en mayo de 2021, la tasa de desempleo juvenil de la OCDE se mantuvo 2,2 pp por encima de su nivel prepandémico. Existen disparidades significativas entre países en cuanto al tamaño del shock económico y la velocidad de la recuperación, con diferencias entre las tasas de desempleo de mayo de 2021 y febrero de 2020 que van desde más de 4 puntos porcentuales en algunos países (por ejemplo, Colombia y Costa Rica) a cerca de 0 en otros (por ejemplo, Australia y Francia).

“Será muy importante establecer las políticas adecuadas para alentar la inversión empresarial y la creación de empleo, así como para impulsar la mejora, el reciclaje y la combinación de habilidades necesarias para garantizar que todos tengan la mejor oportunidad posible de participar y beneficiarse de la recuperación. ”, Dijo el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, al presentar el informe en París.

Nota de prensa OCDE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies