Inicio Cinta OMC: La recuperación del comercio mundial de bienes creció un 12% interanual en el primer semestre del 2021

OMC: La recuperación del comercio mundial de bienes creció un 12% interanual en el primer semestre del 2021

por kacosta

La Organización Mundial del Comercio informó que las últimas cifras de servicios contrastan con la recuperación del comercio mundial de bienes, que creció un 12% interanual en el primer trimestre de 2021 tras una caída del 9% en 2020.

Asimismo, señalaron que los viajes siguen siendo el sector de servicios más afectado, con una caída del 62% interanual tanto en 2020 como en el primer trimestre de 2021.

Según reporte de la organización internacional, se registraron caídas más pronunciadas en los primeros tres meses de 2021 en Asia (-67%). El gasto de los viajeros internacionales se redujo un 71% en América Latina y el Caribe donde, antes de la pandemia, los ingresos por viajes representaban el 43% del total de las exportaciones de servicios. A pesar de los lanzamientos de vacunas en muchas economías avanzadas, la aparición de nuevas variantes de virus y la reintroducción de restricciones de viaje y cierres contrarrestan las esperanzas de una recuperación del turismo internacional durante el verano.

Por el contrario, el transporte se recuperó rápidamente. Las exportaciones mundiales de transporte todavía cayeron un 14% interanual en el cuarto trimestre de 2020, pero se recuperaron a su valor de 2020 en el primer trimestre de 2021. La recuperación se vio impulsada por una alta demanda de bienes junto con el aumento de las tarifas de flete debido al puerto. congestiones, retrasos en los envíos y escasez global de contenedores.

En el primer trimestre de 2021, las exportaciones de transporte de Asia aumentaron un 28% interanual. Se espera que las tarifas de transporte marítimo, que comenzaron a aumentar en el verano de 2020, se mantengan altas al menos durante el resto de 2021. El transporte de mercancías, el componente más grande del transporte internacional, ha ayudado a compensar en parte la fuerte caída en el transporte de pasajeros debido a la pandemia.

Con información de OMC

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies