Inicio Cinta OMS: El número de muertes por COVID-19 en el mundo aumentó un 21% en una semana

OMS: El número de muertes por COVID-19 en el mundo aumentó un 21% en una semana

por kacosta
coronavirus

La Organización Mundial de la Salud informó este miércoles que el número de muertes por COVID-19 en el mundo aumentó un 21% la semana pasada respecto a la anterior con cerca de 70.000 fallecidos registrados. Los contagios también han subido un 8%.

De acuerdo a un último informe realizado por la organización, las muertes por COVID-19 se incrementaron en todas las regiones, sobre todo en América (29%) y en el sudeste de Asia (30%) y en Europa las muertes se mantuvieron en cifras similares a la semana anterior.

Según reseñó la Agencia ONU Noticias, el número de nuevos casos la semana pasada fue de 3,8 millones, debido sobre todo al incremento en América, de un 30%, y en el Pacífico occidental, de un 25%.

Los países que registraron un mayor número de nuevos contagios de coronavirus fueron Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Reino Unido e India.

Asimismo, detallaron que la variante Delta del coronavirus se identificó en 8 nuevos países, con lo que ya se encuentra en 132 naciones.

En las Américas, la semana pasada se registraron más de 1,26 millones de casos de COVID-19 y casi 29.000 muertes.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies