Inicio Cinta OMS: La inequidad en las vacunas contra la COVID-19 tendrá repercusiones en la recuperación socioeconómica mundial

OMS: La inequidad en las vacunas contra la COVID-19 tendrá repercusiones en la recuperación socioeconómica mundial

por kacosta
Tedros-OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en un comunicado conjunto que la inequidad en las vacunas contra la COVID-19 tendrá repercusiones duraderas y profundas en la recuperación socioeconómica de los países de ingresos bajos y medianos bajos, a menos que se adopten con urgencia medidas para fortalecer los suministros y garantizar que todos los países tengan acceso equitativo a las vacunas, en particular a través del intercambio de dosis, según indican los nuevos datos publicados hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad de Oxford.

El comunicado expresa que acelerar la fabricación de dosis suficientes de vacunas y su intercambio con los países de ingresos bajos podría haber mejorado en US$ 38 000 millones las previsiones del PIB de 2021 de dichos países, de tener tasas de vacunación similares a las de los países de ingresos altos.

“Es hora de garantizar el intercambio rápido de dosis vacunales, la eliminación de todos los obstáculos para incrementar la fabricación de vacunas y la obtención de apoyo financiero para que las vacunas se distribuyan equitativamente y pueda tener lugar una recuperación económica verdaderamente mundial”, precisaron.

«En algunos países de ingresos bajos y medianos, menos del 1 por ciento de la población está vacunada, lo que contribuye a una doble vía en la recuperación de la pandemia de COVID-19», señaló el Administrador del PNUD, Achim Steiner.

«La inequidad vacunal es el mayor obstáculo para poner fin a la pandemia y recuperarse de la COVID-19», declaró el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

Con información de Nota de prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies