Inicio Cinta OMS: Unas 236.000 personas mueren ahogadas cada año y más de la mitad son niños y jóvenes menores de 30 años

OMS: Unas 236.000 personas mueren ahogadas cada año y más de la mitad son niños y jóvenes menores de 30 años

por kacosta
Mar

La Organización Mundial de la Salud (OMS), de cara al primer Día Internacional de Prevención del Ahogamiento, informó que unas 236.000 personas mueren ahogadas cada año y más de la mitad son niños y jóvenes menores de 30 años.

En la última década, 2,5 millones de personas se han ahogado en el mundo y el 90 % de las muertes por ahogamiento se concentra en los países de ingresos bajos y medianos, sobre todo en el Pacífico Occidental y el sudeste asiático. La mayoría de las víctimas son menores de 30 años y principalmente niños menores de cinco años, así lo reseñó la Agencia de Noticias ONU.

“Para ponerlo en perspectiva, eso significa que la mortalidad por ahogamiento es mayor que la mortalidad materna o por malnutrición”, explicó el doctor David Meddings, especialista de la Organización Mundial de la Salud en esta materia.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies