Inicio Cinta OPS: En algunos países de América Central y del Sur, sólo el 3% de la población ha completado su esquema de vacunación

OPS: En algunos países de América Central y del Sur, sólo el 3% de la población ha completado su esquema de vacunación

por kacosta
Vacunas

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la doctora Carissa F. Etienne, instó a que deben aumentar el suministro de vacunas contra la COVID-19 para América Latina y el Caribe, y señaló que millones de personas “aún no saben cuándo tendrán la oportunidad de ser vacunadas” en la región.

“Algunos países de América Central y del Sur — donde la pandemia ha golpeado con especial rudeza — aún no han podido acceder a suficientes dosis para que más del 3% de su población pueda completar su esquema de vacunación”, afirmó.

Asimismo, detalló que “las donaciones de dosis están ayudando a COVAX a ampliar sustancialmente la disponibilidad de vacunas para la próxima ronda de entregas, con unos 60 millones de dosis procedentes de Estados Unidos y más de 11 millones de Japón, las que contribuyen a la asignación prevista de unos 143 millones de dosis”.

“Aunque dependemos de las donaciones a corto plazo, ya estamos planificando un escenario futuro en el que habrá disponible un mayor suministro de vacunas. La OPS está analizando el déficit de demanda de nuestros Estados Miembros para determinar cómo el Fondo Rotatorio puede apoyar a los países para que alcancen sus metas en cuanto a vacunas contra la COVID-19 y otros suministros, como jeringas y equipos de cadena de frío”, agregó.

Señaló que una de cada cuatro personas de la Región “ha completado su esquema de vacunación y más de 600 millones de dosis se han administrado en las Américas. Sin embargo, más de la mitad de estas dosis se han aplicado en un solo país: Estados Unidos”.

Alrededor del 50% de las poblaciones de Chile y Uruguay han completado su esquema de vacunación y Canadá ha cubierto a más del 30%, indicó la doctora Etienne. “Pero millones de personas en América Latina y el Caribe todavía no saben cuándo tendrán la oportunidad de ser inmunizados”, matizó.

Con información de OPS

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies