Inicio Cinta Pasaje estudiantil será cancelado a través del Sistema Patria

Pasaje estudiantil será cancelado a través del Sistema Patria

por kacosta
Plataforma-Patria

Este jueves, Delcy Rodríguez anunció que el pago del pasaje estudiantil será cancelado a través del Sistema Patria.

“El mecanismo iniciará operaciones, en una primera fase, en nueve estados del país en los próximos días”, precisó.

Asimismo, detalló que a través del Sistema Patria se reembolsará el monto cancelado por los estudiantes a los transportistas.

“Acordamos un mecanismo a través de la plataforma tecnológica Patria, donde el estudiante -una vez que se ejecute el pago electrónico- nosotros a través de Patria vamos a reembolsárselo, así que no habrá excusa para que los estudiantes disfruten de su derecho del pasaje estudiantil”, explicó durante la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FVEEM).

La decisión responde a un proceso de consulta desarrollado entre los estudiantes de educación media y universitaria mediante el Sistema Patria, donde el 90,5% aprobó la propuesta de pago en el Carnet de la Patria.

En este sentido, la FVEEM coincidió en la necesidad de abrir un registro desde el 1° año de bachillerato para garantizar el subsidio del pasaje estudiantil a través del Sistema Patria.

En otros anuncios, Maduro indicó que las clases presenciales en el país iniciarán en el mes de octubre en todo el territorio nacional.

Con información de Prensa Presidencial

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies