Inicio Cinta «Pdvsa solo puede comprar a algun proveedor externo»: Las limitaciones que tiene la licencia de la OFAC para adquirir gas licuado

«Pdvsa solo puede comprar a algun proveedor externo»: Las limitaciones que tiene la licencia de la OFAC para adquirir gas licuado

por Jean Carlos de Abreu
Gas licuado - Bombona - Gas

El periodista especializado en temas económicos, Andrés Rojas Jiménez, señaló este martes que la licencia otorgada por la OFAC a Pdvsa es «únicamente es para gas doméstico, no incluye combustible ni petróleo».

Asimismo, indicó en el programa «Shirley Radio», transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que «hay una revisión en la administración de Biden en todas las sanciones que han anunciado».

Comentó que esta es la segunda medida de flexibilización de parte del presidente Joe Biden y «está focalizada en el tema humanitario».

Resaltó que la medida busca «atender el tema de las limitaciones que hay para obtener el gas licuado» en el país.

Aseveró que la decisión tiene restricciones: «no se permite que se hagan intercambios, Pdvsa solo puede comprar a algun proveedor externo».

el periodista advirtió que «aún hay fallas en la producción y distribución del servicio de gas en la actualidad».

«Las personas que tienen más poder adquisitivo pueden pagar en divisas su bombona de gas, pero hay otros que no y recurren a utilizar la leña», describió.

Manaifestó que «el Estado venezolano se está abasteciendo de combustible actualmente con la producción nacional», pero «no cubre ni el 50% de la demanda».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies