Inicio Cinta “Pérdida de empleos ronda el 50%”: Conseturismo pide un plan de vacunación que permita reactivar el sector

“Pérdida de empleos ronda el 50%”: Conseturismo pide un plan de vacunación que permita reactivar el sector

por Jean Carlos de Abreu
Leudo González - Conseturismo

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, señaló que el sector turismo en todo el país se encuentra en “modo de supervivencia”.

Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional (CCN), el gremialista acotó que la afectación de la pandemia en términos generales en Venezuela, desde el punto de vista del turismo, “ha sido crítica”.

“La disminución en cuanto a la operatividad de nuestro sector está en alrededor de un 80% o 90% por debajo de lo que estuvo en 2019, que ya fue un año bastante complicado para el sector”, dijo.

Comentó que alrededor del 30% de los prestadores de servicios turísticos del país aseguran que no están “en capacidad de reabrir sus operaciones” una vez sea superada la pandemia.

“La afectación desde el punto de vista de la pérdida de empleo pudiera estar alrededor de una 50% en algunos sectores, sobre todo en el sector alojamiento y transporte aéreo”, alertó.

Aseveró que es necesario implementar un proceso de vacunación que permita reactivar el sector y así iniciar la recuperación del empleo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies