Inicio Cinta Peso de las remesas dentro del PIB en Venezuela podría estar entre 5% y 7%, dijo Asdrúbal Oliveros

Peso de las remesas dentro del PIB en Venezuela podría estar entre 5% y 7%, dijo Asdrúbal Oliveros

por Jean Carlos de Abreu
dolares-bonos

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, estimó este lunes que el peso de las remesas dentro del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela podría estar entre 5% y 7%.

Esto en referencia a que el Banco Mundial publicó el porcentaje del peso de las remesas en diferentes países de todo el continente americano durante el 2020. Cabe acotar que Venezuela no aparece en la imagen.

Según el gráfico, las naciones en las que se aprecia poco porcentaje son: Colombia con 2,53%; Argentina con 0,17%; Bolivia con 3,06%; Ecuador con 3,38%; México con 3,98% y las naciones de América Latina y el Caribe con 2,42%.

Sin embargo, las naciones en las que se visualiza mayor peso de las remesas dentro del PIB están: República Dominicana con 10,57%; Guatemala con 14,69%; Honduras con 23,40%; Haití con 23,18%; Jamaica con 21,40%; Nicaragua con 14,79% y El Salvador con 24,09%.

“En la imagen adjunta (remesas como proporción del PIB), no aparece Venezuela. Pero basado en nuestras estimaciones, en el caso venezolano estaríamos en niveles de 5 – 7 puntos PIB”, dijo el especialista en su cuenta en la red social Twitter.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies