Inicio Cinta Podrían ser las Johnson & Johnson: Estiman que las vacunas de Covax llegarían a Venezuela en agosto o septiembre

Podrían ser las Johnson & Johnson: Estiman que las vacunas de Covax llegarían a Venezuela en agosto o septiembre

por Jean Carlos de Abreu
Efectividad de las vacunas y medicinas

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló este lunes que tras recibir el pago, “las vacunas de Covax llegarían a Venezuela en agosto o septiembre”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “lo más probable es que las vacunas de Covax lleguen a Venezuela sean de Johnson & Johnson”.

Precisó que la Mesa Técnica tiene más de 6 meses que no se reúne con el Ministro de Salud y agregó que “no hay una ninguna evidencia de que estén bajando los casos de Covid-19 en Venezuela”.

La prohibición de AstraZeneca deja a Covax sin muchas opciones porque la vacuna rusa no ha entrado y tardará en entrar”, dijo.

Sumó que “estamos trabajando, desde el entorno técnico, por buscar acceso a vacunas desde otra fuente por las limitaciones de Covax”.

El especialista aseveró que “tenemos que buscar entregas más viables como Covax y no esperar donaciones”.

Resaltó que el ciudadano tiene derecho a conocer cuál es la vacuna que está recibiendo al momento de ser inmunizado.

Acotó que los test de antígenos “no tienen la misma especificidad y sensibilidad que la PCR, por eso las diferencias. Depende en que momento la hagas. La vacunación no afecta la PCR, ni el antígeno”.

El pasado jueves, el mecanismo Covax recibió el pago de Venezuela que fue bloqueado por el Banco UBS para enviar las vacunas contra la Covid-19.

Un portavoz de la alianza de vacunas Gavi, que ayuda a ejecutar el programa de inmunización, manifestó vía correo electrónico que «Covax ha recibido los pagos de Venezuela».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies