Inicio Cinta «Por las exportaciones petroleras»: Economista Ángel Alvarado estima que este año el país tenga un crecimiento de 4%

«Por las exportaciones petroleras»: Economista Ángel Alvarado estima que este año el país tenga un crecimiento de 4%

por Jean Carlos de Abreu
Angel-Alvarado

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Ángel Alvarado, señaló este jueves que la caída de la economía «fue tan grande en el año 2020, que en el año 2021 es posible que haya un leve crecimiento económico».

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que «todavía es difícil que alcancemos los niveles pre-Covid-19, que es lo que están buscando todas las economías de la región y del mundo».

Acotó que la situación de Venezuela antes de la pandemmia «ya era espantosa, pero es posible que este año se tenga un crecimiento de 4%, básicamente por las exportaciones petroleras».

Precisó que el principal problema del venezolano que hay que atacar es la hiperinflación, por lo que añadió que es necesario «recuperar la capacidad de consumo».

«El sector público y el sector financiero son los más afectados por la crisis económica porque trabajan con bolívares», enfatizó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies