Inicio Cinta Presidente de la ANM sobre la posibilidad de la flexibilización total: «No sería lo correcto desde el punto de vista epidemiológico»

Presidente de la ANM sobre la posibilidad de la flexibilización total: «No sería lo correcto desde el punto de vista epidemiológico»

por Jean Carlos de Abreu
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19

El presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Enrique López Loyo, señaló este jueves sobre el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre la posibilidad de elimanr el método 7+7 que «la flexibilización no sería lo correcto desde el punto de vista epidemiológico».

Asimismo, indicó en el programa «Shirley Radio», transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que disminuir las medidas sanitarias podría generar «un aumento signigficativo» del número de casos de la Covid-19 en la nación.

«Nuestra preocupación como Academia es que la percepción que se genera a partir de la liberación amplia lleve a la población a romper la norma sanitaria», agregó.

Destacó que es necesario que la vacunación masiva sea segura para poder ejecutar la flexibilización amplia: «hay una estabilización de casos».

Precisó que la Academia Nacional de Medicina le ha informado al Gobierno que «la disminución de casos pasa más allá de una cifra. No hay la cantidad de pruebas apropiadas para saber con certeza la cantidad de casos».

Manifestó que de un tiempo para acá, «las cifras dan cuenta de una estabilización de la fase de infección».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies