Inicio ExcluirHome Presidente de la SVI: No están dadas las condiciones para relajar la cuarentena, siguen muchos casos por Covid-19

Presidente de la SVI: No están dadas las condiciones para relajar la cuarentena, siguen muchos casos por Covid-19

por Jean Carlos de Abreu
Balance Covid - Mascara -Tapaboca

Manuel Enrique Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), señaló que no están dadas las condiciones para relajar la cuarentena, «a pesar de que el método 7+7 no tiene fundamento técnico».

Asimismo, indicó en una entrevita con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que ese mecanismo «fue un experimento y no sabemos cuál fue el impacto, más allá del económico».

«Decirle a la población que no hace falta el 7+7 es dar a entender que el problema se resolvió, que no tenemos que cuidarnos y no es así. Siguen muchos casos y fallecidos por Covid-19″, destacó.

Recordó la flexibilización que hubo en Carnaval: «el hecho de que entrara la variante Gama (Brasil) se diseminó por eso».

Pidió que expertos en el área se relacionen más con el plan de vacunación que se realiza en Venezuela. «No se ha publicado un plan de vacuna que especifique cómo se va a vacunar o a quiénes, así como tampoco ha habido capacitación de las personas que están vacunando, y algunos de ellos ofrecen información incorrecta desde el punto de vista científico y técnico», sumó.

Recordó que entre las vacunas permitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo la Sinopharm es la que está en el país.

«La Sputnik V y la Sinopharm han demostrado ser muy buenas desde el punto de vista de efectividad. No entendemos por qué la OMS no ha terminado de aprobar la Sputnik V, quizá sea por la producción de su segunda dosis y los retrasos de entrega, creo que es más un tema logístico que de calidad», acotó.

Manifestó que muchas personas viajan a «Estados Unidos donde hay alternativas como Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, las cuales son aceptadas en esos países. Otros en el Caribe también es más sencillo vacunarse por eso vemos ese turismo de vacunación».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies