Inicio Cinta Proyecto de Ley sobre las Zonas Económicas Especiales deben garantizar los estímulos y la seguridad jurídica que requieren las nuevas inversiones, dijo Fedecámaras Bolívar

Proyecto de Ley sobre las Zonas Económicas Especiales deben garantizar los estímulos y la seguridad jurídica que requieren las nuevas inversiones, dijo Fedecámaras Bolívar

por kacosta
Fedecamaras

Fedecámaras Bolívar, con el apoyo de su asesor Jacinto Marín, elaboraron una serie de recomendaciones con respecto a las Zonas Económicas Especiales.

De acuerdo al desarrollo de un nuevo proyecto de Ley Orgánica sobre las Zonas Económicas, Fedecámaras Bolívar, de la mano de sus asesores, considera y propone que este debe estar fundamentado en cuatro pilares:

1)  La seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada.

2)  Las políticas de estímulo para las inversiones.

3)  La disponibilidad de servicios públicos eficientes

4)  La recuperación de la confianza de los inversionistas

Asimismo, según reseñó Fedecámaras Radio, las Zonas Económicas Especiales tendrán como objetivo tres puntos: atraer inversiones, tanto nacionales como extranjeras; incrementar la exportación desde Venezuela y mejorar la producción nacional.

“Esos objetivos son considerados incuestionables porque corresponden a una necesidad muy sentida en el país; sin embargo, para que esos propósitos se concreten y se conviertan en resultados positivos, es indispensable que se garanticen los estímulos y la seguridad jurídica que requieren las nuevas inversiones”, reseñaron.

Detallaron que los representantes del sector empresarial califican como necesario, que el desarrollo de las nuevas zonas económicas esté desprovisto de injerencias político-partidistas y de influencias ideológicas.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies