Inicio Cinta Reino Unido impone sanciones a cinco personas, entre ellas a dos venezolanos

Reino Unido impone sanciones a cinco personas, entre ellas a dos venezolanos

por Jean Carlos de Abreu
Reino Unido usará el "dividendo del Brexit" para impulsar el gasto en salud

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció este jueves que su gobierno impuso nuevas sanciones individuales a cinco personas, entre ellas a dos venezolanos.

En ese sentido, el comunicado precisó que este segundo conjunto de sanciones globales anticorrupción «está dirigido a personas corruptas que se han llenado los bolsillos mediante la apropiación indebida, causando un daño incalculable a los países y comunidades que explotan».

El diplomático acotó que el «Reino Unido impondrá congelaciones de activos y prohibiciones de viaje a estas personas para garantizar que ya no puedan canalizar su dinero a través de bancos del Reino Unido o ingresar al país».

Resaltó que las sanciones apuntan a cinco personas «involucradas en casos de corrupción grave en Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Venezuela e Irak».

En el caso de Venezuela, las personas penalizadas por el país europeo fueron «Álex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles».

«Se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados. Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento», enfatizó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies