Inicio Cinta “Reinsertarse a la economía internacional”: Monaldi dice que Venezuela “tiene mucho quehacer en el proceso de transición energética”

“Reinsertarse a la economía internacional”: Monaldi dice que Venezuela “tiene mucho quehacer en el proceso de transición energética”

por Jean Carlos de Abreu
Francisco Moldani - Economista

El economista y profesor universitario, Francisco Monaldi, señaló este miércoles que “Venezuela debe reinsertarse a la economía internacional”.

Asimismo, indicó en el foro “Hacia el milagro económico venezolano”, organizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) que el Estado venezolano “es muy pobre comparado a como era antes o con otros estados”.

Sostuvo que “el primer mensaje es que la transición energética está ocurriendo y va a ocurrir, venía bajando la necesidad del petróleo en el mundo”.

“Hay una tendencia a que los países reciban una menor renta del petróleo, los estados que vivían de ese negocio, sus rentas serán más pequeña y no permitirán hacer lo que hacían en el pasado”, destacó.

Dijo que lo que debe hacer otros países para subir su producción de petróleo “es distinto a lo que debe hacer Venezuela. El país por sus conocimientos tiene mucho quehacer en el proceso de transición energética”.

Acotó que la nación caribeña “tiene conocimiento de cómo capturar carbono y producir hidrógeno”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies