Inicio Cinta República Dominicana aumentó el salario mínimo hasta los US$208 para trabajadores de las empresas privadas

República Dominicana aumentó el salario mínimo hasta los US$208 para trabajadores de las empresas privadas

por kacosta
Republica Dominicana

El gobierno de República Dominicana subirá un 11 %, hasta los 11.900 pesos (unos 208 dólares) mensuales, según un acuerdo alcanzado este miércoles entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos.

Las discusiones sobre el tema salarial se realizaron en un tiempo récord motivando la convocatoria de la reunión del Comité Nacional de Salarios, y se desarrollaron mediante el consenso tripartito, conformado por representantes del sector trabajador, del sector empleador y del sector gubernamental.

“Este histórico acuerdo marca un hito en la República Dominicana, logrando por primera vez en mucho tiempo, aumentos de salarios sin precedentes para los trabajadores del sector privado” cita el comunicado.

Los trabajadores de las grandes empresas llegan a un salario mínimo de 21.000 pesos (unos 368 dólares), lo que supone un incremento del 19 %.

En el caso de las empresas medianas, se acordó un fuerte incremento del 59 %, que fija el nuevo salario mínimo en los 19.250 pesos (cerca de 337 dólares).

El presidente, Luis Abinader Corona dijo que: “Una vez más, los trabajadores y empleadores, han demostrado una sana práctica del diálogo que funciona perfectamente cuando se actúa con los pies en la tierra y con la responsabilidad que la realidad demanda”.

“Este histórico acuerdo marca un hito en la República Dominicana, logrando por primera vez en una coyuntura tan difícil como la actual, salarios promedios reales, por encima del promedio de inflación”, agregó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies