Inicio Cinta Ricardo Hausmann: Mercados de capitales «no quieren hacer inversiones a largo plazo por temor a que queden varadas»

Ricardo Hausmann: Mercados de capitales «no quieren hacer inversiones a largo plazo por temor a que queden varadas»

por Jean Carlos de Abreu
Ricardo Hausmann - Economista

El economista y profesor universitario, Ricardo Hausmann, señaló este miércoles que «cada año que pasa la recuperación económica costará un poco más».

Asimismo, indicó en el foro «Hacia el milagro económico venezolano», organizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que «hay que pensar en cómo maximizar el bienestar de los venezolanos de ahora en adelante».

Sostuvo que para que Venezuela tenga la intensidad de petróleo de antes, «debería estar produciendo más de 12 millones de barriles de petróleo. Los países son ricos por lo que saben hacer, no por lo que tienen».

«Venezuela hoy no tiene un sistema financiero. Se necesita empoderar a los Venezolanos para que sean parte de la recuperación», destacó.

Acotó que los mercados de capitales «no quieren hacer inversiones a largo plazo por temor a que queden varadas. Cualquier escenario de recuperación debe tener una apertura del sector petrolero».

«Nosotros necesitamos tecnología que conviertan nuestros recursos naturales en algo más valioso», puntualizó al tiempo que aseveró que «Pdvsa con o sin sanciones será muy difícil que juegue un rol importante en la recuperación de Venezuela».

Estimó que con la ayuda internacional, Venezuela podría salir de la crisis «en un periodo de 3 a 5 años sin necesidad de utilizar la maquinita de hacer dinero».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies