Inicio Cinta Saab: Fueron detenidos 3 funcionarios del INTI-Guárico por actos de corrupción

Saab: Fueron detenidos 3 funcionarios del INTI-Guárico por actos de corrupción

por Jean Carlos de Abreu
MinisterioPublico

Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos 3 funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en el estado Guárico por actos de corrupción.

En ese sentido, indicó que trabajadores adscritos al INTI, le exigieron a Juan Rengifo “la entrega de una potra de raza cuarto de milla para la realización de un trámite ante dicho organismo”.

“El vaciado de contenido de los teléfonos de los detenidos evidenció que Pedro Carpio (director del INTI-Guárico), Miguel Aponte (coordinador del INTI en Zaraza) y Carlos Mirabal (técnico perito del INTI) requerían grandes cantidades de dinero”, dijo.

Acotó que los funcionarios precesarían “trámites relacionados con la actualización de documentos, asignación de tierras y formación irregular de expedientes administrativos; indicando que de no entregar los pagos requeridos sus trámites no serían procesados”.

Saab comentó que durante la investigación “se recabaron también denuncias de otros funcionarios del INTI-Guárico y de representantes del sector campesino de la zona”.

“Por este motivo se les solicitó orden de aprehensión que fue acordada, siendo practicada la detención de Pedro Carpio el 15 de junio y la de Miguel Aponte el 16 de junio, quienes fueron presentados el 18 de junio. Carlos Mirabal se encuentra prófugo. En cualquier momento será detenido y presentado ante la justicia”, destacó.

Precisó que a los detenidos se les precalificaron los delitos de extorsión agravada, corrupción propia agravada, asociación agravada y forjamiento de documento público.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies